Menú

1 2 3 4

Comunicado a la opinión pública


Sobre informaciones en medios de comunicación, según las cuales 9 mil aprendices del SENA se quedarían sin estudio, la Dirección General del SENA se permite aclarar:

1. Que no es cierto que 9 mil aprendices se quedarán sin formación, ya que la oferta del SENA para el 2018 tiene cerca de 400 mil cupos en formación titulada técnica, tecnológica y complementaria.

2. También es necesario aclarar que el Programa de Ampliación de Cobertura tiene como meta este año una cobertura nacional de 75.521 aprendices en los niveles técnico, tecnológico y complementario, con un presupuesto de $72.614 millones. En Bogotá se atendrán 24.661 aprendices.

3. En desarrollo del Programa de Ampliación de Cobertura está previsto firmar, en el transcurso de 2018, 25 convenios marco con las instituciones que participaron en la convocatoria 2017 para ingresar al Banco de Instituciones Educativas (BIE).

4. Para hacer parte del BIE, las  instituciones públicas y privadas de educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación superior, se sometieron a una rigorosa evaluación técnica, administrativa, financiera y jurídica, conforme a las normas vigentes y los lineamientos del SENA.

5. El SENA viene cumpliendo con las metas del cuatrienio.

Bogotá D.C., miércoles 24 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario